¿QUIÉNES SOMOS?

Geranios Language Institute es tu academia de inglés en Dos Hermanas. Somos especialistas en la enseñanza de inglés, y vamos más allá del aprendizaje de idiomas tradicional. Creemos que aprender un idioma es desarrollar una habilidad que te permite comunicarte de forma fluida y precisa, no solo estudiar. La metodología de enseñanza innovadora que utilizamos en nuestros cursos de inglés, francés, alemán, italiano o chino, fomenta el aprendizaje natural, dando prioridad al hablar y pensar, y así construir confianza en las habilidades de cada persona.

Nuestra metodología pone especial énfasis en adquirir fluidez desde el principio. Creamos un entorno seguro, positivo y respetuoso donde cada persona pueda superar cualquier barrera y lanzarse a hablar en un segundo idioma con confianza. Promovemos un aprendizaje sereno y profundo que va más allá de simplemente estudiar lecciones de inglés o gramática.

Estamos muy agradecidos a las miles de personas de Dos Hermanas que han pasado por nuestras aulas, y nos complace ver a las nuevas generaciones de esas mismas familias, amigos y conocidos. Nuestra mejor publicidad es la experiencia de éxito de nuestros estudiantes. Y, gracias a las tecnologías de hoy, muchas personas que viven lejos también se están beneficiando de nuestra metodología a través de nuestras clases de inglés online.

¡Gracias a todos! 

DESDE 1982

Desde nuestra fundación en 1982, hemos tenido el placer de ver a muchos de nuestros estudiantes lograr sus metas gracias al aprendizaje que han adquirido en cada curso de inglés. Algunos han conseguido empleos, otros han superado sin dificultades los exámenes oficiales de inglés, y muchos han encontrado que el inglés se ha convertido en una materia fácil de manejar, en la que han podido destacar y sentirse capaces sin necesidad de estudiar interminables horas. Para muchos, Geranios ha sido un lugar para superar los miedos y limitaciones que han sentido a la hora de aprender inglés.

NUESTRA VISIÓN

Miramos hacia el futuro con el objetivo de llegar a más personas, tanto presencialmente como de forma virtual. Somos un equipo de profesores de inglés sólido y bien formado, y deseamos continuar en esta línea de crecimiento profesional. Basándonos en nuestra exitosa experiencia, queremos llevar nuestra metodología a muchos más lugares.

NUESTROS VALORES

Estos son los valores que nos guían en nuestro trabajo:

  • Compromiso con la innovación metodológica para la enseñanza de idiomas
  • Formación e investigación continua para nuestro equipo de profesionales
  • Crear un entorno seguro y amigable de aprendizaje
  • Promover un aprendizaje profundo
  • Vocación de servicio y aportación a la sociedad
  • Facilitar la fluidez desde el comienzo
  • El aprendizaje de una lengua se realiza de persona a persona

Y los valores personales y de equipo que nos mueven son:

  • Unión
  • Igualdad-Equidad
  • Confianza
  • Cuidados
  • Fidelidad
  • Honestidad
  • Humildad
  • Servicio

historia

Hace más de 40 años, mi esposo Miguel y yo nos mudamos de Madrid a Sevilla con nuestros dos hijos pequeños para iniciar una aventura emprendedora. Dejamos dos trabajos estables en la capital con el sueño de crear una escuela y dedicarnos a la enseñanza.

Con el paso del tiempo, nos convertimos en una academia de idiomas. Esta escuela en la que enseñamos inglés, francés, alemán, italiano y chino sigue siendo una realidad, con un equipo de profesionales dedicados que hacen posible que Geranios continúe siendo un referente en la enseñanza de idiomas.

La vida no sigue un camino recto; es más como un río que serpentea entre piedras, valles y colinas. A lo largo de este viaje, hemos aprendido mucho. Hemos desarrollado una metodología específica que busca la eficacia en el aprendizaje del inglés. Hemos formado a más de 12.000 estudiantes que han logrado sus metas con éxito. Actualmente, ofrecemos formación a profesores de idiomas y a docentes de centros bilingües.

Esto, y mucho más, es lo que ahora conocemos como Geranios Language Institute.

NUESTRO EQUIPO

MARÍA TERESA ALONSO PÉREZ-TINAO

FUNDADORA

Sus amigos la llaman Macarena. Ella y su esposo, Miguel Becerra, fundaron Geranios Language Institute en 1982 

Macarena tiene un doctorado en Educación Bilingüe de la Universidad de Sevilla. Tiene una licenciatura en Filosofía de la Universidad de Navarra y ha sido profesora de Antropología en la Universidad de Sevilla y actualmente es Vicedecana de la Facultad de Educación en la Universidad Loyola Andalucía. También se especializa en la enseñanza del español a extranjeros.

Ha dedicado más de 40 años a la enseñanza. Una de las partes más importantes de su profesión es la formación de profesores, donde en mtalonso.com desarrolla la innovación de la metodología. Macarena estudió su último año de secundaria en los Estados Unidos y mantiene estrechas relaciones con escuelas y universidades en Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Reino Unido, México y los Países Bajos.

VIOLETA FERNÁNDEZ

DIRECCIÓN ACADÉMICA & PROFESORA

Nuestra directora académica, Violeta Fernández, originaria de Morón de la Frontera (Sevilla), es una apasionada de los idiomas. Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla y con un Máster en Traducción para el Mundo Editorial por la Universidad de Málaga, Violeta se unió a nuestro equipo de profesores de inglés en 2016 y desde entonces es un pilar fundamental en la enseñanza de idiomas en nuestra academia.

Cynthia Lebron

PROFESORA

Cynthia Lebron, nacida en Estados Unidos (Georgia), es experta en enseñanza de inglés a personas no nativas en la lengua inglesa. Titulada en educación infantil y con formación pedagógica específica, Cynthia basa sus clases de inglés en la enseñanza natural, como lo aprendería una persona nativa.

Tertius Honeycomb

PROFESOR

Tertius Honeycomb, nacido en Bloemfontein, Sudáfrica. Después de pasar varios años enseñando a estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) en Asia y Medio Oriente, estoy muy feliz de unirme a Los Geranios y seguir enseñando aquí , en España. Soy licenciado en Psicología por la Universidad de Aspen, EEUU además de poseer la certificación como profesor TEFL . En mis clases intento centrarme en crear un ambiente estimulante conectando individualmente con cada estudiante y aprovechando mis habilidades y recursos para hacer que alcancen su máximo potencial.

Anna Maj Michelson

PROFESORA

Anna Maj Michelson nació en un pequeño pueblo en Oregon, EE. UU. A los 17 años, se trasladó a San Francisco y San Diego, California, para estudiar. Aprendió español e italiano, y ganó una beca para estudiar en Florencia, Italia, y luego en Santiago, Chile. Se graduó en Estudios Hispánicos con especialización en América Latina en Lewis & Clark College, Portland, Oregon.

Obtuvo su certificado CELTA en 2007 en Sevilla y desde entonces ha trabajado como profesora de inglés, principalmente en Sevilla y Almería. También trabajó en plataformas de enseñanza online. Tiene un Grado Superior en fotografía artística y un año en cerámica artística.

Prefiere la enseñanza, disfrutando al ver la curiosidad y el entusiasmo de sus alumnos. Sus clases se basan en el respeto y fomentan la curiosidad y la absorción de lenguajes y culturas. Quiere que sus alumnos vean que aprender idiomas les abrirá nuevas puertas.

Mary Jo Gómez

PROFESORA

Mary Jo Gómez, con una trayectoria de 25 años enseñando inglés, es licenciada en Filología Inglesa. Además de su labor en Geranios, María José enseña español a alumnos universitarios de Universidades estadounidenses. Sus clases de inglés, dinámicas y participativas, ponen el énfasis en que la lengua es algo que se aprende, no algo que se enseña.

Antonio Villalón

profesor

Antonio Villalón se ha formado en nuestro centro como estudiante de inglés desde que tenía 8 años, y conoce de primera mano la dinámica de Geranios y la tiene presente en todas sus clases.

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla, también cuenta con el máster en Formación del Profesorado.

Antonio tiene experiencia como profesor de inglés con alumnos desde 4 años hasta alumnos de B1, pasando por adultos que por primera vez sienten curiosidad por este idioma.

Su historia demuestra su compromiso duradero con la enseñanza y su capacidad para inspirar el amor por el idioma inglés en todos sus estudiantes.

Pía Ibáñez

secretaría

Pía Ibáñez es Chilena y también tiene estudios universitarios en Inglés. Su pasión por España y su cultura la han traído a vivir a Sevilla. En Geranios trabaja en la recepción y se dedica a la atención presencial y telefónica de los clientes, cobro de recibos, matriculaciones y a concertar tutorías con los padres de los alumnos.

Podrás encontrarte con ella de lunes a viernes en horario de tarde tras la ventana de recepción, siempre dispuesta a ayudarte en lo que necesites.

Carmen Rodríguez

Dirección Administrativa

Carmen Rodríguez, nuestra jefa de administración siempre tuvo claro que lo suyo eran los números y los papeles. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla, Carmen lleva más de 10 años formando parte del equipo Geranios. Sus responsabilidades incluyen organizar, gestionar, planificar y atender a los alumnos y sus familias.

INSTALACIONES

Nuestra Academia de Idiomas Geranios está ubicada en un emblemático molino del siglo XVIII, en el corazón de Dos Hermanas. Esta histórica edificación ha sido cuidadosamente restaurada y transformada en un centro de aprendizaje de idiomas, combina tradición y modernidad, manteniendo su encanto y carácter original, a la vez que está adaptado a las necesidades de una escuela siempre actualizada.

El edificio es espacioso y acogedor, reflejando una uniformidad arquitectónica en todas nuestras aulas. Contamos con espacios didácticos amplios, ventanas que dan a patios con flores y un gran árbol. Las aulas están equipadas con proyectores, ordenadores y conexión a Internet de alta velocidad, facilitando el aprendizaje interactivo.

También disponemos del Aula 0, equipado con un proyector, es nuestro espacio favorito para la práctica del “listening”, donde el aprendizaje continúa incluso fuera del aula.

Además de las aulas, nuestras instalaciones incluyen un gran patio interior, donde se crea un ambiente acogedor y propicio para un aprendizaje relajado, ideal para socializar y practicar las habilidades lingüísticas.

A la entrada encontrará la recepción y secretaría, el despacho de administración y el despacho de dirección académica. La escuela dispone de una biblioteca y el alumnado puede acceder a materiales y libros de préstamo.

La escuela está en pleno centro de Dos Hermanas, junto a la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) y a solo cinco minutos a pie de la estación de tren “El Arenal”. Las líneas de autobús 1 y 4 tienen paradas junto a nuestra academia.

¡VEN A CONOCERNOS!

¡ESTAREMOS ENCANTADOS DE MOSTRARTE NUESTRA ESCUELA!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?